Christy Henrich y la tríada de la mujer deportista

22.06.2011 14:40

    El caso siguiente es de la gimnasta de elite Christy Henrich quien  a partir de una opinión de un juez desminorando el talento de la gimnasta, junto a su peso lejos de la contextura delgada, se inició la obseción de bajar de peso sin límites llegando hasta su muerte. Su único sueño era formar parte del equipo olimpico de su país, pero comenzó a  entrar en la rutina de ingresos, altas hospitalarias muriendo mas tarde en 1994 por disfunción multiorgánica siendo otra víctima de la anorexia y una gran atleta menos.

 

Actualmente uno de los conceptos que ha surgido en los últimos años es el conocido como “Tríada de la mujer deportista” o “Tríada de la Atleta”, la describió en 1992 el Grupo de Trabajo de la Mujer del American College of Sports Medicine. Hace referencia a la interrelación de tres entidades médicas diferenciadas que pueden coexistir en las mujeres deportistas: trastornos de la conducta alimenticia, disfunción menstrual y osteopenia prematura. Este síndrome ha aumentado su presencia entre las deportistas profesionales a medida que se han impuesto planes de entrenamiento. Por consiguiente, el cuerpo técnico y los padres deben ser capaces de reconocer los síntomas físicos y las características psicológicas. Se debe observar que la presencia de algunas de estas características no necesariamente indica la presencia de alimentación desordenada o de la tríada. Sin embargo, la probabilidad de que estén presentes uno o más componentes de la tríada aumenta a medida que se incrementa el número de características enumeradas.

Contacto

Trastornospsicologicos

katt_witch_bad@hotmail.com

Buscar en el sitio

Comentario

21.06.2011 17:50

Comentario

Un estudio indica que hasta un 62% de las deportistas de élite sufren algún tipo de trastorno alimentario frente al 1% existente en la población femenina con trastornos como la bulimia o la anorexia. La preocupación obsesiva por mejorar con los entrenamientos o disminuir la grasa corporal dan lugar a trastornos de la alimentación, amenorrea, pérdida de masa ósea y osteoporosis. Los datos de un estudio americano son bastante concluyentes, las gimnastas ocupan el primer lugar con un 62% de personas afectadas por la anorexia o la bulimia. Un 33% es la cifra que ocupan las esquiadores, 32% las corredoras de fondo, 20% las ciclistas y un 15% las nadadoras.

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode